sábado, 3 de octubre de 2009

TIGRE DE BENGALA


El tigre de Bengala es un mamífero carnívoro muy fuerte. Tiene las patas largas y musculosas para correr hasta los 75 kms/h para cazar sus presas favoritas: los antílopes. Los perseguía hasta que se avalanzaba sobre su cuerpo y le mordía sin piedad el cuello. Cuando el antílope cae lleno de cansancio y el tigre lo remata en el suelo. Tiene unos dientes muy grandes y poderosos capaces de romper huesos y pieles. El tigre se suele meter en el agua para sorprender a los animales que van a beber saltando para comérselos. Es el felino más grande que existe, y casi el más peligroso.

LINCE IBÉRICO



Este mamífero es parecido al gato montés, pero tiene unos lunares estampados en su piel color amarillo casi anaranjado. Tiene unas orejas puntiagudas y peludas y tiene un olfato increíblemente bueno. Además de una velocidad muy alta. Cuando caza, se mimetiza co el entorno, divisa a su presa, saca sus garras y salta clavándoles las uñas en la barriga o en la cabeza, lo cual inmoviliza a su presa. Suele cazar conejos, liebres o aves pequeñas como perdices o palomas. Cuando lon recién nacidos, son muy pequeños y dependen durante 3 meses de la leche de su madre. Mientras son pequeños, su madre es especialmente protectora, preparada para ahuyentar cualquier amenaza para su cachorro, como los halcones o las águilas imperiales. A los linces no les falta velocidad para huir de algún peligro o atrapar una liebre. Corre a 55 kms/h y salta asombrosamente.

CONOCIENDO A LOS ANIMALES SALVAJES

Bienvenidos a mi blog, si queréis ver otros blogs hechos por mí, visitad las páginas http://victorsaurio.blogspot.com o http://victor-greciayroma.blogspot.com. Este blog está dedicado a los animales. El título del blog está inspirado en l frase que dijo Félix Rodríguez de la Fuente, el mejor estudiante de animales y filmador de documentales del mundo:Conociendo a los animales salvajes, aprenderás a protegerlos. Y por eso os mostraré las características de los animales y lo que se debe hacer con ellos. ¡DISFRUTAD!